spot_img
29.1 C
Santo Domingo
miércoles 22, abril, 2026

Senado y Aduanas analizan Proyecto de Ley de Aduanas en RD

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República y la Dirección General de Aduanas, analizaron el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana este martes.

El proyecto fue presentado por el senador Alexis Victoria, presidente de dicha comisión a Eduardo Sanz Lovaton, director de General de Aduanas.

Sanz Lovatón realizó algunas observaciones a la pieza legislativa, entre ellas al artículo 48, que establece las responsabilidades, deberes y obligaciones de los agentes, apoderados especiales de aduanas y sus auxiliares.

“Ese artículo nos parece muy severo, porque a veces las mercancías pasan por tres puertos y en ese proceso alguien puede introducirles sustancias ilícitas o artículos prohibidos, de los cuales los agentes aduanales muchas veces no son culpables, sin embargo, tampoco podemos liberarlos de sus responsabilidades”, dijo el funcionario.

Además, solicitó incluir en el proyecto un rediseño de a ley de estructura de Aduanas para que el Departamento de Fiscalización pase a ser una subdirección.

Otra de las observaciones fue aplicada al artículo 285, el cual establece que los centros logísticos y empresas operadoras podrán operar bajo el régimen fiscal y ordinario de zonas francas y habilitados por la Dirección General de Aduanas. adu

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img