30.8 C
Santo Domingo
miércoles 25, marzo, 2026

Semana Santa 2026: Restringen eventos en playas y ríos y expendio de alcohol el Viernes Santo

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Interior y Policía prohibió la celebración de fiestas masivas en playas, ríos y balnearios, así como el expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas del Viernes Santo, como parte de las medidas preventivas para la Semana Santa 2026.

La resolución MIP-RR-0001-2026 establece que, desde el domingo 29 de marzo hasta el domingo 5 de abril, queda restringida la instalación de estructuras transitorias y eventos de gran magnitud, tanto públicos como privados, en las proximidades de fuentes acuíferas.

La institución justificó la medida en la necesidad de garantizar la seguridad ciudadana y reducir riesgos de accidentes ante el incremento del flujo de personas en zonas turísticas.

Respecto a la venta de alcohol, la restricción absoluta aplicará durante todo el viernes 3 de abril. Una vez concluido ese plazo, entrarán en vigencia nuevamente los horarios regulares de expendio establecidos en la normativa conjunta con el Ministerio de Turismo.

El Ministerio instruyó a la Policía Nacional y a la Dirección de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) para supervisar el cumplimiento de estas disposiciones en todo el territorio nacional.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img