spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Segunda depresión tropical se forma en trayectoria hacia el Caribe

Santo Domingo.- Se formó en el Atlántico el segundo sistema de baja presión, a unas 1,400 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento, el cual, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas en la medida que mejora su organización.

Según las observaciones del Centro Nacional de Huracanes, se espera que este sistema se mueva hacia el oeste a entre 15 y 20 mph y se acerque a las Islas de Barlovento al final del fin de semana.

Advirtió que se podrían requerir alertas de huracán o tormenta tropical para partes de esa región esta noche o temprano el sábado.

Este sistema de baja presión fue ubicado próximo a la latitud 9,1 norte, longitud 41,9 oeste, con un movimiento de 17 millas por hora (mph), unos 28 km/h, con dirección hacia el oeste.

Según la proyección de su trayectoria, se espera que este fenómeno, entre el domingo y el lunes esté cruzando el arco de las Antillas Menores, momento en que ya podría haber alcanzado categoría de huracán.

Mientras que el martes, aproximadamente después del mediodía, se encuentre desplazándose al sur del litoral caribeño de la República Dominicana, aunque, tomando en cuenta su posición actual este fenómeno no representa un peligro mayor para el país.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario