Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este martes que en el segundo día de implementación de trenes de seis vagones en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, se eliminaron las filas en la estación Mamá Tingó, ubicada en Villa Mella, así como en las demás estaciones elevadas (Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, José Francisco Peña Gómez y Hermanas Mirabal).
Desde tempranas horas usuarios del transporte público, así como personas que laboran en la zona, en su mayoría, expresaron satisfacción en su experiencia con trenes de seis vagones, según explica una nota de la entidad.
La información suministrada por Opret indica que los usuarios han destacado que los nuevos vagones son espaciosos y que el servicio ha mejorado. Otros expresaron que “es muy efectivo para nosotros los estudiantes, ya que nos ayuda bastante por el flujo que se hace en las mañanas y en las noches”.
Puede leer: Motores y OMSA salvan a usuarios tras cierre parcial del metro en Villa Mella
“Hoy es el primer día que voy a abordarlo, pero por la hora puedo determinar que se ve la mejoría porque un día como hoy a esta hora la fila estuviese bastante larga”, expresó otra pasajera.
Los trenes de seis vagones están funcionando en conjunto con trenes de tres vagones, su incorporación se realiza en la medida en que la demanda lo requiera en las horas pico. La OPRET reiteró su compromiso con ofrecer un transporte ágil, seguro y digno para todos los usuarios.








