28.4 C
Santo Domingo
viernes 17, abril, 2026

Sector sindical favorece una reforma fiscal para revisión de impuestos

Santo Domingo.- Representantes del sector sindical favorecen una eventual reforma fiscal en la que se revisen los impuestos innecesarios para que la carga impositiva sea más equilibrada entre los sectores.

El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río, dijo que acudirán al diálogo nacional con todos los sectores que convocó el gobierno para consensuar los puntos de la reforma fiscal.

“Hay que hacer realmente una revisión de esto, primeramente para aquellas empresas que puedan pagar más que paguen más, aquellos sectores que pueden pagar más impuestos que lo paguen y aquellos que no pueden pagar que se le reduzca para hacer un equilibrio”, expresó Río al ser abordado por la prensa.

Señaló que lo que buscan es que la democracia sea mejor, que tengan mejores posibilidades, que sus trabajadores puedan avanzar en este proceso y buscar solución a la situación económica-social.

Indicaron que hoy están convocando para conocer el estudio que se ha hecho en la red que busca soluciones a los problemas de la salud del trabajador y la seguridad social.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img