spot_img

30.8 C
Santo Domingo
viernes 17, mayo, 2024

¡Se trancó el juego! ADP anuncia nuevo paro

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- El juego está trancado entre las autoridades educativas y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), debido a las cerradas exigencias que hacen las partes: mientras Educación propone la desmovilización y el cese inmediato de los paros en las escuelas, el gremio magisterial sigue en pie de lucha, reclama un incremento salarial de un veinte por ciento e insiste en un nuevo paro el próximo miércoles 1 de mayo.

Precisamente, por esas diferencias fue que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión celebrada este viernes, donde participaron representantes de la ADP y del Ministerio de Educación. Igualmente estuvo Franco de los Santos, el profesor que encabeza la comisión que da seguimiento a los acuerdos previos entre las partes.

Después del encuentro habló Frank D’Óleo, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, quien dijo que la no paralización de docencia es una condición fundamental para retomar la mesa de diálogo y poder lograr un arreglo bilateral.

Sin embargo, añadió, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP planteó que no se pueden desmovilizar y que seguirán plantados hasta lograr el aumento solicitado.

El Gobierno ha señalado que solo podría aumentar un 8 por ciento, al no estar en capacidad de aplicar un veinte.

El martes pasado hubo un paro de docencia en las escuelas públicas, afectando con ello a millones de escolares. La paralización podría repetirse el miércoles 1 de mayo, a pocas semanas de concluir el año escolar.

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario