La Oficina Nacional de Meteorología mantiene las alertas ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas por ocurrencia de aguaceros.
Aunque las amenazas se redujeron debido al alejamiento de los remanentes del sistema frontal que arrojó lluvias durante la semana, la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera y la humedad de los vientos del este/noreste, producirán aguaceros dispersos.
Las provincias más vulnerables a estos aguaceros son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Santiago. En el Gran Santo Domingo y sus municipios las temperaturas serán frescas entre 28 y 19 grados.
Para mañana se esperan nubes dispersas a medio nublado, en ocasiones con algunos episodios de chubascos dispersos hacia las vertientes nordeste, este y los sistemas montañosos. Todo esto como resultado de los efectos de arrastre del viento y los factores orográficos locales.