29.5 C
Santo Domingo
viernes 10, octubre, 2025

Se entrega otro implicado en la masacre de Loma de Cabrera; van dos detenidos

Santo Domingo.- De manera voluntaria se entregó la tarde de este lunes Héctor Alejandro Acevedo Estévez, alias “Chico”, señalado por la Policía Nacional como el principal sospechoso de la muerte de cinco personas durante un tiroteo ocurrido el sábado en un punto de droga del municipio Loma de Cabrera.

La entrega del imputado se produjo en el destacamento policial de Dajabón, con la mediación del comunicador Elisandy Rivas, la gobernadora provincial Severina Gil y Hideki Chiguetome, representante del Ministerio de Interior y Policía.

Durante su entrega, Acevedo Estévez negó su participación en la masacre y pidió a las autoridades que investiguen a fondo, asegurando que está siendo acusado de un crimen que no cometió.

Ayer, también se había entregado a las autoridades José Miguel de la Rosa, de 23 años, otro señalado en el caso. De la Rosa se presentó a través del canal CDN y afirmó que es inocente, alegando que su nombre fue involucrado por conflictos previos vinculados al microtráfico.

José Miguel de la Rosa entregándose en CDN.

El hecho, calificado por las autoridades como una disputa por el control de puntos de droga, ocurrió la noche del sábado en una zona boscosa cerca del río Masacre, donde operaba una estructura improvisada utilizada para la venta de estupefacientes.

Los presuntos atacantes habrían llegado armados al lugar, abrieron fuego contra las víctimas y huyeron con drogas y dinero en efectivo, según un informe preliminar de la policía.

Las víctimas mortales son: Franklin Alexander González Cabrera, de 54 años; Ignacio Lora, de 31; un hombre solo conocido como “El Menor”; otro identificado como “La Ciencia”, de nacionalidad haitiana; y “Yony el Albañil”, también haitiano.

Recomendamos leer: Cinco muertos y varios heridos en tiroteo durante asalto a punto de drogas

Todos fallecieron por múltiples heridas de bala. Dos personas más resultaron heridas: el dominicano José Enmanuel Caraballo Valdez, de 40 años, y el haitiano Yefri, de 28, quien recibió impactos en el rostro.

Caraballo, quien se encuentra ingresado en el hospital de Santiago Rodríguez, narró que los atacantes se hicieron pasar por policías antes de disparar. Dijo haber recibido un disparo en el brazo y otro en la espalda cuando intentó huir.

Durante la investigación en la escena, la Policía Científica recolectó 21 casquillos calibre 9mm, tres cápsulas, un proyectil y otras evidencias que están siendo analizadas por las autoridades.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia. La investigación sigue en curso, mientras no se descartan más arrestos en las próximas horas.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img