Se entregó a las autoridades de la Policía Nacional John Lariel Báez Álvarez, alias “John 42”, acusado de herir de bala a una niña de 10 años durante un tiroteo ocurrido en el sector El Matadero, en Capotillo. La menor continúa recibiendo atenciones médicas tras el impacto, que según los médicos podría dejarle secuelas permanentes.
El joven será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y garantizar justicia.
El hecho, ocurrido el pasado miércoles durante un conflicto social en la zona, había motivado una intensa labor de búsqueda por parte del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público.
De acuerdo con el informe preliminar, el suceso se originó tras una discusión entre el padre del joven y otro hombre, momento en que “Jhon 42” habría tomado el arma de fuego de su progenitor y realizado varios disparos, impactando accidentalmente a la menor, quien se encontraba jugando cerca del lugar.
El arma utilizada, una pistola marca Súper, calibre 9mm, fue entregada de manera voluntaria por su propietario a las autoridades. El padre del detenido continúa bajo investigación para fines de esclarecimiento del caso.
El joven Báez Álvarez será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos y garantizar justicia.




