28.5 C
Santo Domingo
martes 25, noviembre, 2025

Se encuentra en «estado crítico e inestable» Monseñor Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona

El obispo emérito de Barahona, Monseñor Rafael Felipe Núñez se encuentra en estado crítico e inestable en un centro médico de Santiago donde reside.

La Arqudiócesis de Santiago de los Caballeros, a través de su Pastoral de Comunicación informó hace unos minutos que su estado es delicado. Nuestro corresponsal en esa zona, Junior Marte, acudió a la clínica en que está internado el obispo y confirmó que su estado de salud es inestable.

«Monseñor Núñez, recordado con profundo respeto por su entrega pastoral y su servicio a la Iglesia en la región sur, está siendo atendido por un equipo médico que monitorea de manera constante su evolución. En estos momentos, su condición es considerada delicada y requiere cuidados permanentes«, indica la información de la iglesia.

Por lo tanto, la diócesis invitó «a todo el pueblo de Dios a unirse en oración por la pronta recuperación de Mons. Núñez y por la fortaleza espiritual de sus familiares, amigos y fieles que acompañan este proceso con esperanza y fe».

Núñez había sido nombrado segundo obispo de la Diócesis de Barahona el 7 de diciembre de 1999 por el papa Juan Pablo II. Al momento de su quebrando de salud, Felipe Núñez, residía en el Seminario San Pío X de Santiago.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img