24.8 C
Santo Domingo
martes 16, septiembre, 2025

Se declaran culpables dos de los imputados en red de sobornos en instituciones públicas

Dos imputados investigados durante la Operación Lobo admitieron su participación en los ilícitos que le imputa el Ministerio Público, sobre una presunta red de corrupción que pagaba sobornos para agenciarse la adjudicación de contratos de servicios de seguridad privada en varias instituciones del Gobierno.

Según el Ministerio Público, se declararon culpables el coronel de la Fuerza Aérea, Andrés Pacheco Varela, exencargado de Seguridad de Edenorte; y el coronel de la Policía, Ramón Quezada Ortiz, miembro del Departamento de Seguridad en Edeeste.

El órgano persecutor concluyó con la presentación de su solicitud de prisión preventiva contra militares y civiles arrestados en dicha Operación por el pago de sobornos en detrimento de los fondos de instituciones públicas.

El Ministerio Público solicitó al juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, la imposición de prisión preventiva para los imputados en la Operación Lobo, en virtud de la gravedad de los hechos que cometieron, así como la declaratoria del caso como complejo.

La Operación Lobo fue puesta en marcha esta semana como parte de las acciones del Ministerio Público contra la corrupción y la impunidad. La investigación enfrenta una red integrada por militares y civiles que utilizaban esquemas de sobornos para acceder y mantener contratos con instituciones públicas, principalmente en el área de seguridad privada.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img