25.1 C
Santo Domingo
martes 4, noviembre, 2025

Scherzer domina a los Filis antes de ser cambiado a los Dodgers

Filadelfia | AFP | El astro lanzador Max Scherzer tuvo una excelente actuación en su última apertura vistiendo el uniforme de los Nacionales, en la victoria ante los Filis de Filadelfia, mientras que los Rays de Tampa Bay maltrataron a los Yankees de Nueva York este jueves en las Grandes Ligas.

Scherzer permitió apenas tres hits en seis entradas cuando Washington venció a los Filis 3×1 en el primer partido de una doble cartelera. Luego, fue cambiado a los Dodgers, junto al torpedero Trea Turner, según múltiples reportes.

Por su parte, el brasileño Yan Gomes conectó un jonrón de dos carreras para romper el empate en la séptima entrada por los Nacionales, que están lidiando con un brote de covid-19 que obligó a posponer el partido del miércoles por la noche en Filadelfia.

Antes del juego, los Nacionales canjearon al cerrador Brad Hand a los Azulejos de Toronto, y hay muchos equipos rivales a los que les encantaría tener a Scherzer durante los últimos dos meses de la temporada.

Scherzer (8-4) permitió un jonrón en la cuarta entrada a J.T. Realmuto, pero ponchó a cinco adversarios, mientras que el relevista Kyle Finnegan asumió el papel de cerrador y ponchó a dos en el séptimo para el primer salvamento de su carrera.

«Hoy fue un comienzo loco debido a todo lo que está pasando (el covid y los canjes). Pero vas a salir a competir», dijo Scherzer. «Incluso cuando estás en tu peor momento, quieres salir y hacer tu mejor esfuerzo».

El revés fue para Zack Wheeler (8-6), quien permitiendo siete hits, caminó a dos y ponchó a cinco.

Scherzer, tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young y un incondicional del equipo ganador de la Serie Mundial 2019 de Washington, se convertirá en agente libre al final de la temporada.

«No quiero ver esto como algo negativo. Realmente lo veo como algo positivo», dijo Scherzer. «Firmé un contrato de siete años aquí para ganar una Serie Mundial. Y ganamos. Ese es un sueño de toda la vida hecho realidad».

Los Nacionales han caído fuera de la contienda en la División Este de la Liga Nacional gracias a un récord negativo de 7-16 este mes, lo que convierte a Scherzer en el mejor abridor del mercado antes de la fecha límite de cambios el viernes.

Rays maltratan a Yankees

En St. Petersburg, el abridor colombiano Luis Patiño superó al astro Gerrit Cole, su compañero Brett Phillips conectó un Grand Slam durante una sexta entrada de 10 carreras y los Rays de Tampa Bay evitaron una barrida de tres juegos al apabullar a los Yankees de Nueva York 14×0.

Patiño (2-2) permitió tres hits en seis entradas. El derecho de 21 años, adquirido en el intercambio que envió al astro abridor Blake Snell a los Padres de San Diego en diciembre pasado, ponchó a ocho y dio dos pasaportes.

«Hoy fue un día maravilloso para mí», dijo Patiño. «Me sentí bien desde que llegué aquí, incluso en el bullpen me sentí bastante bien desde el principio. Mis lanzamientos se sintieron realmente bien y pensé que fue una salida muy importante para mí».

Por su parte, Cole (10-6) cedió ocho carreras, el máximo de la temporada, siete de ellas limpias, en seis hits en cinco entradas y un tercio y vio cómo su efectividad aumentaba de 2.74 a 3.11. Tuvo 10 ponches y dos bases por bolas.

El toletero Austin Meadows conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras para los Rays.

Los Yankees comenzaron el día a 8 y 1/2 juegos detrás de los archirrivales Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana.

Los Rays estaban detrás de los Medias Rojas por dos juegos y medio.

Antes del juego, Nueva York adquirió al toletero mexicano Joey Gallo, al zurdo dominicano Joely Rodríguez y dinero en efectivo de Texas por cuatro jugadores de Ligas Menores.

El relevista Albert Abreu entró y permitió el Slam de Phillips y jonrones de dos carreras del surcoreano Ji-Man Choi y Meadows.

Vladdy Jr. dispara su HR 33

En Boston, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó su jonrón 33 del año, un tablazo de tres carreras que sacó literalmente la pelota del Fenway Park, y los Azulejos de Toronto vapulearon el jueves 13-1 a los Medias Rojas.

Guerrero Jr. elevó a 83 su producción de carreras en lo que va de temporada y volvió a retomar el liderato, con una menos que el también quisqueyano Rafael Devers (82). También, Vladdy Jr. lidera el bateo en las Mayores con .328 en promedio y está segundo en cuadrangulares, sólo detrás del japonés Shohei Ohtani (37).

El también dominicano Teóscar Hernández conectó un doble de dos carreras por los Azulejos, que pegaron 16 hits y anotaron en seis de los primeros siete innings para tomar una ventaja de 12-0.

Ello facilitó las cosas para Hyun Jin Ryu, quien además limitó a Boston a dos hits en seis innings.

Todos los jugadores que iniciaron el encuentro por Toronto pegaron al menos un hit y remolcaron una carrera. Los Azulejos batearon de 20-9 con corredores en posición de anotar.

Ryu (10-5) limitó a los Medias Rojas a dos imparables en seis innings. Recetó cinco ponches y no regaló boletos.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img