
Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció que sancionarán el hotel Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino por violar el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades gubernamentales para combatir el covid-19.
El funcionario informó a través de su cuenta de Twitter que, durante la ruta de supervisión de este fin de semana para verificar el cumplimiento de las normas en los hoteles, los miembros de la institución detectaron una falta.
En ese sentido, Collado afirmó que el respeto a los protocolos no es negociable y que procederán legalmente en contra del hotel que se localiza en Punta Cana, el cual reabrió sus puertas la semana pasada debido a la pandemia de coronavirus.
Entre los protocolos que se supone que deben cumplir los hoteles están: limitar la ocupación de los hoteles a un 75% evitando llegar al 100% de ocupación; no utilizar el autoservicio de alimentos y bebidas, priorizando el servicio de porciones de uso individual frente a bandejas de uso colectivo; reducir cupos en buffets y restaurantes un 15-30% para obtener más espacio y evitar gran cantidad de clientes en un solo lugar y horario, entre otras.