23.3 C
Santo Domingo
sábado 18, octubre, 2025

Salud Pública vigila una nueva variante del COVID-19

Las autoridades sanitarias también se mantiene atentas a los casos de dengue que aseguran se mantendrán hasta agosto del 2024.

SANTO DOMINGO.- Ante la aparición de una nueva variante de COVID 19, denominado JN1, el Ministerio de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que mantiene una vigilancia epidemiológica con especial atención en niños y envejecientes.

Pese a que en el país aún no se han registrado casos de la nueva variante, las autoridades dan seguimiento estricto a la enfermedad, en especial durante esta época en la que llegan decenas de dominicanos desde el exterior.

Salud Pública vigila, además, un aumento de los casos respiratorios en el país, atribuidos a la época del año y la incidencia del cambio climático.

Las autoridades sanitarias también se mantiene atentas a los casos de dengue, que aseguran se mantendrán hasta agosto del 2024.

Aunque las autoridades hablan de una disminución considerable en los casos de dengue, mantienen especial atención a estos casos debido a la alerta de la Organización Panamericana de la Salud de que el Dengue mantendrá un alza para el 2024

Cómo principal meta para el 2024, las autoridades sanitarias se proponen reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares y casos respiratorios, que son las principales causas de muerte en el país, seguida de los accidentes de tránsito y el cáncer.

En cuanto al presupuesto asignado a la institución, Rivera se mostró conforme con la asignación para el 2024, que viene aumentada en más de un cinco por ciento en relación al año pasado.

El ministro Daniel Rivera habló en estos términos al encabezar la presentación de nuevo Manuel de procedimientos del Ministerio de Salud Pública.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img