spot_img
23.4 C
Santo Domingo
jueves 23, abril, 2026

Salud Pública aclara Gobierno no ha solicitado un nuevo toque de queda

Salud Pública. –El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes que el Gobierno no ha emitido ningún decreto para endurecer las medidas restrictivas contra el covid que incluya un nuevo horario de toque de queda.

“Falso, el presidente Luís Abinader no ha emitido decreto con relación a nuevas medidas por las proximidades de las navidades, los casos de COVID-19, la positividad, al igual que los indicadores de hospitalización han ido bajando, lo que indica que las medidas que se están tomando han dado buenos resultados en la población”, explicó Rivera.

Destacó que las autoridades decidirán si las festividades navideñas se celebrarán bajo restricciones debido a la pandemia de covid-19, según sea el comportamiento de los casos que se observen en la siguiente semana, no obstante, dijo que están disminuyendo.

“Tengan por seguro que en la medida en que vayan mejorando los niveles en los indicadores, el Gabinete de Salud tomará medidas que vayan en beneficio de la población para que disfruten las festividades por Navidad, no obstante, la gente debe continuar con las medidas y el protocolo establecido con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, manifestó el ministro.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, el titular de Salud Pública aseguró que el país va rumbo al 78% de personas inmunizadas con la primera dosis, siendo uno de los mejores países del mundo con ese indicador, por lo que pidió a la población completar su esquema.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img