Santo Domingo.– El Gran Santo Domingo tendrá un clima mayormente soleado durante este sábado, con temperaturas que alcanzarán entre 32 °C y 34 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C. Se espera poca nubosidad en la región, con condiciones estables y sin presencia significativa de lluvias, según el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
A pesar de estar en la estación otoñal, las temperaturas seguirán siendo calurosas debido a la influencia del viento cálido del sureste. Esto generará una sensación térmica elevada, por lo que se recomienda a la población hidratarse constantemente, evitar la exposición prolongada al sol sin protección y usar ropa ligera de colores claros.
En sectores como Santo Domingo Este, se esperan nubosidades aisladas, mientras que en el resto de la ciudad, como Santo Domingo Norte y Oeste, se mantendrá un cielo despejado con escasas nubes.
Para el resto del país, una vaguada localizada al noreste y el calor del viento sureste provocarán chubascos dispersos y aguaceros locales en horas de la tarde en provincias del noreste y noroeste, como Samaná, Santiago y Puerto Plata. Sin embargo, estas precipitaciones no afectarán al Gran Santo Domingo.
En cuanto a la actividad ciclónica, la tormenta tropical Leslie, localizada a 1,875 km al oeste/suroeste de las islas Azores, no representa peligro para el país. Además, se vigila una baja presión al oeste de Cabo Verde con 40% de probabilidades de desarrollo ciclónico.
El clima estable y mayormente despejado en el Gran Santo Domingo será ideal para realizar actividades al aire libre, aunque se aconseja mantenerse fresco y evitar las horas de mayor intensidad solar.