spot_img

32.8 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

Rusia afirma haber tomado nueva localidad en Ucrania

Moscú.- El Ejército ruso tomó hoy la localidad ucraniana de Yasnobrodivka, en la región de Donetsk según informó el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.

«Las unidades de la agrupación militar Tsentr (Centro) liberaron la localidad de Yasnobrodivka en la república popular de Donetsk y mejoraron sus posiciones tácticas«, indicó el mando ruso.

Esta pequeña localidad, que llegó a tener unos 70 habitantes pero actualmente se hallaba deshabitada, se encuentra al oeste de la ciudad de Avdivka, importante bastión ucraniano tomado por las fuerzas rusas a principios de año.

Defensa indicó también que lanzó «un ataque masivo con armas de alta precisión» contra lanzaderas de fabricación estadounidenses HIMARS que presuntamente se preparaban para atacar objetivos en la anexionada península de Crimea y una comandancia ucraniana en la que tenía lugar una reunión.

«Fueron destruidas cuatro lanzaderas HIMARS (…) y hasta 35 especialistas extranjeros que las operaban», señaló la dependencia castrense.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario