El empresario Angel Rondón Rijo, el principal acusado en el caso Odebrecht, aseguró este lunes que será absuelto de los cargos que les imputa el Ministerio Público, al concluir el jueves último la deposición de sus testigos a descargo, en el juicio que sigue el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Insistió en que nunca distribuyó los 92 millones de dólares que reveló haber entregado el consorcio brasileño a exfuncionarios y exlegisladores como vía para conseguir contratos multimillonarios con el Estado Dominicano.
Este lunes corresponde al expresidente del Senado Andrés Bautista defenderse de la acusación de enriquecimiento ilícito y lavado de activo producto de los sobornos de Odebrecht, que le atribuye el Ministerio Público.
De su lado, el Ministerio Público acusa a Bautista de recibir, durante el ejercicio de sus funciones, cuantiosos sobornos de la Constructora Norberto Odebrecht, S.A., a través del imputado principal del caso, Ángel Rondón Rijo.
Asegura el Ministerio Público que Bautista García también influyó para que se aprobara un contrato de préstamo por RD$89,925,939.18 para la ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste.