Santo Domingo. –La tarde de este martes, el cantante Romeo Santos visitó varios sectores de Arroyo Hondo, entre ellos La Arenita, en el Distrito Nacional, tras el paso del disturbio tropical el fin de semana por el país, que dejó un saldo de al menos 30 muertos.
El artista, que hizo un recorrido junto a la alcaldesa Carolina Mejía y del funcionario sin cartera Neney Cabrera, se comprometió a apoyar a las familias afectadas por las lluvias con la reparación de sus viviendas.
En esa zona se informó del fallecimiento de dos personas, una a causa de un deslizamiento de tierra y otra recuperada en la cañada de Arroyo Hondo, según informó la Alcaldía en una nota de prensa.
Te puede interesa: CODIA se niega a que contraten consultores internacionales para evaluar túneles y elevados
Muchas casas se inundaron y otras fueron destrozadas por las torrenciales lluvias.
Las lluvias máximas ocurridas el sábado 18 de noviembre de 2023 superaron los 431 milímetros en un día, una cifra histórica, denominada como la mayor cantidad de precipitaciones registradas en República Dominicana, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La media usual para noviembre es de 147.5 milímetros. Pero este disturbio tropical triplicó la cantidad promedio, y con ello sus efectos terminaron con la vida de al menos 24 personas en diferentes partes del país.
El segundo fenómeno con mayor cantidad de precipitaciones en 24 horas fue el huracán Georges, ocurrido el 22 de septiembre de 1998.
DISTURBIO TROPICAL
Las lluvias registradas durante el pasado sábado 18 de noviembre dejaron al menos 24 fallecidos, anunció este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Hasta este mediodía, había 45 comunidades incomunicadas; cinco puentes dañados y un paso a desnivel.
Durante una rueda de prensa, el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, indicó que había 879 personas en albergues.