La Vega.- Este miércoles se cumple un mes de la desaparición del niño de tres años Roldanis Calderón, quien se extravió en una comunidad del municipio de Jarabacoa, en la provincia de La Vega, mientras jugaba con unas niñas en el patio de una casa.
La familia del pequeño y sus allegados aún aguardan por respuestas de las autoridades para establecer qué pasó con el niño, por lo que han realizado varias marchas en medio de la incertidumbre y desesperación que les embarga.
En medio de la desesperación y el desconcierto, los parientes del menor se aferran a la esperanza confiados en que será rescatado con vida.
Sobre la búsqueda del menor
El Cuerpo de Bomberos de Buena Vista, en el municipio de Jarabacoa, fue el primer organismo en llegar al lugar, apenas unas horas después de reportada la desaparición. A las 6:30 de la tarde del pasado domingo 30 de marzo, los rescatistas iniciaron las labores de búsqueda, desafiando la oscuridad con linternas y luces de celulares.
La Directora de la Defensa Civil en Jarabacoa Reina Adames, el proceso ha sido «muy tedioso», con largas jornadas de trabajo sin respuesta.
Además de los equipos terrestres, también se utilizaron drones y herramientas tecnológicas avanzadas, sin éxito hasta el momento.