Santo Domingo. –El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró hoy que no fue por presión de algunos sectores que el Gobierno decidió eliminar el uso obligatorio de mascarillas y la presentación de la tarjeta de vacunación con las tres dosis contra el coronavirus.
Rivera destacó que esta decisión se tomó gracias a el buen manejo de las medidas restrictivas, las cuales han contribuido a contrarrestar los efectos de este virus en todo el territorio nacional.
Sin embargo, subrayó que continuarán incitando a la población a vacunarse contra el covid y a tomar las demás precauciones de lugar.
“Seguimos abiertos con todos los centros de vacunación y queremos que la gente nos siga apoyando”, expresó a su salida del Altar de la Patria, donde la institución que dirige depositó una ofrenda floral con motivo de la celebración del aniversario de la Independencia Nacional.
“Nosotros vamos a seguir estimulando que la gente se siga cuidando del covid, porque el covid es una realidad”, agregó el funcionario.