
Santo Domingo.- El Director General de Presupuesto, José Rijo Presbot, es uno de dieciséis testigos aportados por el Ministerio Público en la solicitud de medidas de coerción del caso antipulpo, que involucra a varios ex funcionarios del gobierno pasado.
Con la presencia de Rijo, los fiscales buscan “probar las maniobras fraudulentas y la estafa contra el Estado que hicieron los imputados obteniendo libramientos millonarios de pagos sin cumplir ningunas reglas e incluso sin tener los trabajos o servicios cubicados ni facturados”.
Rijo Presbot, reconocido por sus análisis de las ejecuciones presupuestarias, fue designado por el presidente Luís Abinader como director general de Presupuesto en el pasado mes de agosto.
El Ministerio Público, encabezado por la Procuradora General Adjunta Yeni Berenice Reynoso, está solicitando la imposición de prisión preventiva a todos los imputados, que el caso se declare complejo y se ordene la clausura temporal de ocho empresas propiedad o vinculadas a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina.