Los imputados Carmen Magaly Medina Sánchez y Fernando Rosa Rosa, en el caso de corrupción administrativa Antipulpo, fueron liberados de la medida de prisión domiciliaria que cumplían y juraron ante los jueces Luis Omar Jiménez, Teófilo Andújar y Delio Germán, que no evadirán ni entorpecerán el proceso de investigación que realizan las autoridades.
La audiencia en que se conoció la solicitud de variación de medida de coerción se celebró en la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
«En la práctica termina siendo prisión preventiva y cuyo tiempo en caso de condena se abona a la sanción, lo cual no es el propósito de la medida de coerción», dijo el presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelación, Luis Omar Jiménez.
Resaltó que las medidas coercitivas no deben «constituirse en una prisión anticipada».
Los dos imputados, una hermana del expresidente Danilo Medina y el otro exfuncionario de dicho Gobierno, según el expediente del Ministerio Público, eran parte de la supuesta red de corrupción administrativa desmantelada mediante la Operación Antipulpo, la cual habría estafado al Estado con más de 5,000 millones de pesos.
Este 29 noviembre, a ambos imputados se les cumplirán tres años en prisión.
A Medina Sánchez le había sido impuesta prisión domiciliaria en diciembre de 2020, mientras que a Rosa Rosa, luego de 18 meses en la cárcel de Najayo, se le varió la medida por domiciliaria, en agosto de 2022.