spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Retiran 300 tipos de café enlatado por riesgo de botulismo en EE.UU.

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Unos 300 tipos de café enlatado, que se distribuyen en Estados Unidos, está siendo retirados del mercado, debido a una amenaza potencial de producir botulismo. Así lo informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La empresa Snapchill LLC, con sede en Wisconsin, es la que ha iniciado un retiro voluntario de todos sus productos de café enlatado.

Fox News indicó que Snapchill LLC descubrió que el proceso de fabricación utilizado podría dar lugar al crecimiento y producción de la toxina botulínica, una sustancia mortal, en alimentos enlatados de baja acidez. Esta toxina es la causante del botulismo, una enfermedad rara, pero grave que puede causar parálisis muscular, dificultad para respirar y hasta la muerte.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas pueden comenzarse a manifestar entre seis horas y dos semanas después de consumir alimentos que contengan la toxina.

Productos en retiro

Los productos retirados se vendieron bajo una variedad de nombres de marcas y tostadoras, y en latas de diferentes tamaños que oscilan entre 207 ml y 355 ml (7 y 12 oz). De acuerdo con la información de la FDA, “Los productos se pueden identificar por la leyenda ‘Producido y distribuido por Snapchill LLC’ debajo del panel de información nutricional. Algunos productos también llevan la etiqueta ‘Snapchill Coffee’”.

La FDA dijo en un comunicado que hasta el momento no se han reportado enfermedades relacionadas con los productos retirados, y que Snapchill no tiene conocimiento de ningún producto que contenga la toxina. La energía de la precaución es un reflejo del compromiso de la empresa con la salud pública. Las personas que tengan estos productos deben destruirlos o devolverlos a la compañía o al lugar donde los compraron para obtener un reembolso.

Enfermedad

Botulismo, como señala la FDA, es una enfermedad que puede surgir debido a la ingestión de alimentos contaminados. Los síntomas incluyen debilidad general del cuerpo y músculos, mareos, visión doble, dificultad para hablar o tragar, y problemas respiratorios. Las personas que experimenten estos síntomas después de consumir café enlatado de Snapchill deben buscar atención médica de emergencia inmediatamente.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario