Miami (EFE).- Los Orioles de Baltimore ganaron este domingo 5-3 y se llevaron la serie en Tampa Bay para sumar ya 12 victorias en los últimos 15 juegos, superando a los Rays en la División Este de la Liga Americana.
Fue una magnífica reacción de los visitantes después de verse igualados en el luminoso tras la quinta entrada, a partir de la cual no concedieron más anotaciones a los Rays.
Gunnar Henderson dio su jonrón 16 del año en el segundo episodio para seguir ocupando portadas y liderar el triunfo de lo suyos.
El relevista Mike Baumann (7-0) concedió un par de dos boletos al cubrir 2 2/3 innings sin permitir hits.
El dominicano Félix Bautista toleró sencillos en el noveno episodio ante Manuel Margot y Yandy Díaz, pero pudo conseguir su 28vo salvamento. Cuatro lanzadores de Baltimore se combinaron para lanzar pelota de tres hits.
Bautista lo sentenció con un ponche a Wander Franco con corredores en las esquinas.
El cubano Díaz puso emoción al choque con su jonrón en la quinta, que permitió además la anotación del panameño Christian Bethancourt en Tampa Bay. Pero fue Ryan O’Hearn quien resultó decisivo con su vuelacercas en la sexta para los Orioles.
CERVECEROS 2-4 BRAVOS
El curazoleño Ozzie Albies fue el gran protagonista del duelo entre Milwaukee y Atlanta con un jonrón de tres carreras en la octava que le dieron la vuelta al marcador y derivaron en el triunfo final de los visitantes.
Fue el jonrón número 23 de Albies en la presente temporada. Antes que él también firmó un vuelacercas su compañero Travis d’Arnaud. Por parte de los de Milwaukee lo hizo Brice Turang.
Los Bravos se quedan así con la serie a tres partidos, confirmándose como el mejor equipo de la temporada ante uno de los rivales más complejos, unos Cerveceros que aspiran a estar en la pelea por lo importante en unos meses.
RANGERS 8-4 DODGERS
Los Rangers se levantaron con triunfo después de las contundentes derrotas de viernes y sábado ante los Dodgers, evitando así la barrida en casa.
Max Muncy y su ‘grand slam’ en el primer turno al bate hacían prever que otra paliza estaba en camino, pero esas cuatro carreras fueron las únicas de los angelinos.
Desde ese momento, el venezolano Martín Pérez estuvo intratable en el montículo. Fue quien permitió el ‘gran slam’, pero también quien después lanzó durante cinco ‘innings’ más secando a los Dodgers.
GUARDIANES 5-8 FILIS
Partido bien distinto el disputado este domingo en el Progressive Field de Cleveland respecto al del sábado, cuando tan solo se anotó una carrera. Los Filis se impusieron a los Guardianes por 5-8, marcando diferencias en entradas extras.
El décimo turno al bate para los visitantes fue muy fructífero con cuatro carreras a raíz de dos sencillos de Bruce Harper y Alec Bohm, más un elevado de sacrificio de J.T. Realmuto.
TIGRES 3-1 PADRES
Los Tigres de Detroit frenaron la barrida de los Padres en su hogar al imponerse por 3-1.
Spencer Torkelson y el cubano Andy Ibáñez conectaron jonrones en la primera y la tercera, respectivamente.
Ya en la séptima entrada, el dominicano Gary Sánchez impulsó con un sencillo la anotación del arubeño Xander Bogaerts.





