SANTO DOMINGO.- A través de la resolución 033-2019, del 28 de noviembre de 2019, la Junta Central Electoral dispuso que los funcionarios públicos podrán participar en las actividades proselitistas, siempre y cuando esto no interfiera con su horario de trabajo.
La resolución detalla que los funcionarios tampoco podrán utilizar los recursos puestos a su disposición por el Estado en la celebración de actos públicos de promoción de candidaturas.
Indica que “aquellos funcionarios públicos no podrán participar en actividades proselitistas durante horas de servicio público oficial, es decir, durante la jornada laboral fijada por el Ministerio de Administración Pública, y tampoco podrán prevaleciéndose de su condición, utilizar recursos puestos a su disposición por el Estado en la celebración de actos de promoción de candidaturas”.
La @juntacentral emitió Res. 33-19 que permite funcionarios públicos participen en actos políticos fuera de horario laboral. Funcionarios que por su investidura requieren dispositivos de seguridad, aún cuando desarrollen actividades personales fuera de su servicio,pueden usarlos. pic.twitter.com/g3BnMNWBCG
— Secretaría de Asuntos Jurídicos PLD (@SecJuridicaPLD) December 1, 2019
La decisión está firmada por los cinco integrantes del pleno del órgano electoral.