23.9 C
Santo Domingo
sábado 18, abril, 2026

Residentes en sectores de San Juan temen lluvias provoquen colapso de puente

Santo Domingo.- Los residentes de los sectores Guachupita y Quijada Quieta, en San Juan, temen que el puente que conecta sus comunidades colapse debido a las fuertes lluvias. Por ello, exigen la intervención inmediata de las autoridades para evitar una tragedia.

El puente, que data de los años 60, está en mal estado y representa un peligro para quienes lo transitan. Según los vecinos, los accidentes de tránsito son frecuentes, y la situación empeora con las lluvias, ya que muchas viviendas en la zona se inundan, agravando las condiciones de vida.

Los comunitarios han estado reclamando la construcción de un nuevo puente durante años. Señalan que esta obra fue una promesa de las autoridades municipales durante la última campaña electoral, y ahora esperan que se cumpla con urgencia, antes de que ocurran más desgracias.

La vulnerabilidad de la estructura se incrementa con cada temporada de lluvias, y los residentes temen que un colapso deje a las comunidades incomunicadas, afectando gravemente el acceso a servicios esenciales y provocando mayores riesgos para la seguridad.

Aseguran que la construcción de un nuevo puente no solo resolvería los problemas de movilidad, sino también las inundaciones que afectan a numerosas viviendas en cada temporada de lluvias, mejorando la calidad de vida de todos los residentes.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img