26.7 C
Santo Domingo
viernes 19, septiembre, 2025

Residentes de Los Prados de San Luis amenazan con protestas si no se reanuda asfaltado de sus calles

Organizaciones Populares y las juntas de vecinos del Residencial Los Prados de San Luis advirtieron que se lanzarán a las calles en señal de protesta, exigiendo el inmediato asfaltado de sus calles, obras que según denuncian están debidamente consignadas en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En una declaración pública, un representate comunitario denunció que, a pesar de haberse iniciado el proceso de asfaltado en varias zonas del país, incluyendo parte del sector, la obra fue detenida inexplicablemente. Según indicó, los trabajos contaban con el respaldo y la gestión de los propios comunitarios, quienes lograron incluir la reparación de la calle en cuestión mediante diálogo pacífico.

El ingeniero Carlos Martínez, señalado como encargado del proyecto, fue acusado por los comunitarios de haber suspendido unilateralmente la obra. “Después que se invierte en agua, ahora usted recula para atrás con relación a las informaciones que tienen los comunitarios”, reclamó el vocero.

Además, se denunció un presunto conflicto interno entre la Junta de Vecinos y otros sectores de la comunidad, lo cual estaría afectando la ejecución del proyecto. “Parece ser que hay un conflicto entre el presidente de la Junta de Vecinos y el sector. No lo dicen ellos, lo digo yo. Tengo tres días investigando qué es lo que está pasando, por qué aquí ha rebotado para el asfaltado de la calle”, afirmó el representante comunitario.

Los residentes aseguraron estar dispuestos a realizar marchas pacíficas, piquetes y vigilias frente al MOPC si no se da una respuesta concreta. “La Constitución dice que la gente tiene derecho a educación, a vivienda, a trabajo y a vivir con dignidad. Y lamentablemente, esto no puede seguir así. No se puede estar entreteniendo a los comunitarios con promesas incumplidas”, sentenció.

Advirtieron que si es necesario marcharán hasta donde están los equipos de trabajo y tomarán acciones más contundentes. “Este es un pueblo pacífico, pero está dispuesto a luchar con firmeza por lo que le corresponde. Lo que se reclama aquí es justo, y se trata de obras que deben realizarse con los impuestos que el mismo pueblo paga”, concluyeron.

Según dijeron, en manos del ingeniero Carlos Martínez y del propio ministro de Obras Públicas está la paz y la tranquilidad de Los Prados de San Luis.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img