SANTO DOMINGO.- Hastiados por intensos y largos apagones, moradores del sector Colinas de Arroyo II, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, se manifestaron protestando por la situación que los mantiene en un estado de desesperación, ya que han sufrido pérdidas considerables y no pueden dormir bien.
Desesperados por esa zozobra, anoche quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito en la avenida Jacobo Majluta, en ese municipio, denunciando que llevan cuatro días sin energía eléctrica y que algunos de ellos, incluso, han tenido que irse a amanecer a cabañas y hoteles para enfrentar la ola de calor que los azota.
Destacaron que pagan el servicio energético y que, a pesar de eso, los están castigando con fuertes apagones. Por cierto, dijeron que les han aumentado la facturación eléctrica por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
Apuntaron que los delincuentes se aprovechan de lo que está pasando para cometer sus fechorías, y señalaron que muchos de sus alimentos se han ido a pique.
Las autoridades de Edeeste solo dicen que se trata de una avería. Hasta ahora no han resuelto el problema, mientras los comunitarios están con el grito al cielo y dispuestos a seguir protestando hasta que solucionen la odiosa problemática.