Resaltan integración de docentes y familias en las actividades educativas

PUERTO PLATA.- El director del Distrito Educativo 11-06 que abarca los municipios Los Hidalgos y Guananico de esta provincia costeña, Franklin de Jesús Herrera, destacó la participación de los docentes y las familias para que las escuelas mantengan activo su proceso de enseñanza a distancia, a pesar del estado de emergencia que vive el país por el coronavirus.

Aseguró que cada miembro de la comunidad educativa ha puesto todo su empeño para que el trabajo no se detenga, citando como ejemplo, la coordinación para la entrega de los kits alimenticios, los cuadernillos escolares, así como la ardua labor de los docentes para que los estudiantes de los 40 centros educativos en ambos municipios continúen sus labores de aprendizajes.

Herrera también reconoció el papel fundamental que ha jugado la familia durante este periodo de cuarentena y la unión de la familia en la realización de las asignaciones escolares, impartidas a través de las diferentes plataformas tecnológicas y cuadernillos impresos.

Asimismo, resaltó el orden con que los padres, madres y tutores de los alumnos acuden dos veces por semana a los planteles escolares a retirar los kits alimenticios, cumpliendo con los protocolos dispuestos por las autoridades de salud, como es el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“Todo lo que se ha hecho en los centros educativos de Los Hidalgos y Guananico, ha sido un ejemplo de que con la integración podemos hacer milagros. Gracias a esa unión, la crisis causada por la cuarentena ha sido más llevadera y los estudiantes, que son la parte esencial de nuestro sistema educativo, continúan recibiendo el pan de la enseñanza y el apoyo que ameritan”, sostuvo el dirigente.