spot_img

24.3 C
Santo Domingo
sábado 2, marzo, 2024

República Dominicana y OEI firman acuerdo para impulsar la economía creativa

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron este jueves un acuerdo para apoyar la economía de las industrias creativas y la formación de gestores culturales.

Dicho apoyo se concretará a través del Instituto Iberoamericano de Formación y Aprendizaje para la Cooperación de la OEI, según el acuerdo firmado en Madrid, España, por la ministra de Cultura dominicana, Milagros Germán, y el secretario general del citado organismo, Mariano Jabonero.

Un comunicado de Cultura explica que la propuesta contempla la formación de jóvenes dominicanos en situación de vulnerabilidad económica y social por medio de cursos auto formativos de corta duración en cinco áreas de la economía creativa (patrimonio, música, artes visuales, multimedia y diseño).

Asimismo, el convenio busca fortalecer las competencias transversales vinculadas a la iniciativa empresarial, el emprendimiento cultural y la elaboración de proyectos culturales.

Otros aspectos que incluye el acuerdo son el intercambio de prácticas y la movilidad de autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Cultura para conocer experiencias museográficas inspiradoras en Brasil, como son las del Museo de Arte de Río de Janeiro (MAR), gestionado por la OEI desde 2021, y los espacios culturales de Salvador de Bahía, como la Casa de la Música.

La colaboración permitirá, además, avanzar en una propuesta de cooperación, a partir de la plataforma Co.liga de la Fundación Roberto Merinho en alianza con la OEI en Brasil, que contribuirá al fortalecimiento de la economía creativa en el país y a la inclusión social, precisó la nota.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario