Inicio ECONOMICA República Dominicana es electa presidenta de Gafilat

República Dominicana es electa presidenta de Gafilat

208
0
Compartir

La directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la República Dominicana, Wendy Lora Pérez, asumió hoy la presidencia del Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica (Gafilat).

La elección se produjo este viernes, al concluir la asamblea general del Gafilat celebrada esa semana en Arequipa, Perú.

Publicidad

Lora, una fiscal de carrera, experta en prevención y persecución del lavado de activos, y en criminalidad organizada, se desempeñaba como vicepresidenta del Gafilat desde hace un año.

La funcionaria ha dirigido la UAF desde hace tres años y junto al hoy Ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, coordinó el equipo dominicano que trabajo en diferentes instituciones preparando a la República Dominicana para la evaluación del país por parte del Gafilat.

República Dominicana ejercerá la presidencia de ese grupo regional durante un año.

La delegación dominicana en la asamblea del Gafilat estuvo integrada, además, por el magistrado Fernando Quezada, Director General de Persecución de la Procuraduría General de la República, y Lillian Báez, de la Dirección General de Impuestos Internos.

Por la UAF asistieron Juan Luis Guerrero, Arnaldo Sánchez, Saiska Rodríguez y Bienvenido Roberts.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here