spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

República Dominicana condena intento de golpe de Estado en Bolivia

SANTO DOMINGO. -El ministro de Relaciones Exteriores de la República DominicanaRoberto Álvarez, condenó de manera enérgica el intento de golpe de estado que en estos momentos se perpetua en Bolivia, y repudió los hechos de violencia que alteran el orden constitucional en ese país.

Por medio de un mensaje escrito en X (antes Twitter), el canciller dominicano dijo que el presidente boliviano Luis Arce fue electo de manera democrática, por lo que su mandato presidencial no debe ser interrumpido.

Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, alertó el presidente Luis Arce en su cuenta de X.

Te puede interesar: Apresan hombre involucrado en asesinato de esposos La Guáyiga

Por su parte, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, denunció que se desarrolla un “golpe de Estado” contra el Gobierno de Arce

“Denunciamos a la comunidad internacional que en Bolivia hay un golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”, dijo Choquehuanca.

Sobre la situación en Bolivia

Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares que se movilizan de manera «irregular» en la plaza en la que se ubica la sede del Gobierno en La Paz.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario