Inicio MUNDO Reportan dos policías heridos en tiroteos en El Bronx de Nueva York

Reportan dos policías heridos en tiroteos en El Bronx de Nueva York

107
0
Compartir

Dos policías resultaron heridos en un intervalo de menos de 12 horas en tiroteos en el barrio neoyorquino de El Bronx, unos sucesos que han despertado la preocupación de las autoridades porque el ataque contra el primer agente fue un «intento de asesinato».

En una rueda de prensa el sábado por la noche, el director de la policía de Nueva York, Dermot F. Shea, explicó que ese primer policía sufrió una emboscada mientras estaba en su vehículo patrulla, junto a otro agente.

Publicidad

Según Shea, un hombre se acercó al vehículo patrulla para pedir direcciones sobre cómo llegar a un lugar y, de repente, «sin ningún tipo de provocación», se sacó una pistola y disparó en varias ocasiones.

El agente que estaba en el asiento del conductor fue alcanzado por las balas y sufrió heridas en la barbilla y el cuello, cerca de la arteria carótida, que suministra sangre al cerebro.

Inmediatamente, el agente herido fue trasladado al hospital Lincoln en El Bronx en condición grave, pero estable. Entretanto, la policía neoyorquina ha arrestado a un sospechoso.

EFE.