SANTO DOMINGO.- En reclamo de un aumento en sus pensiones y de mejor seguridad social, veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se tiraron a las calles y paralizaron el tránsito en la avenida 27 de Febrero.
Afirmando que no se van a mover hasta que el Estado no envíe una comisión que responda a su solicitud, los jubilados tomaron el tramo de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado.
Los manifestantes indicaron que el presidente Luis Abinader dio su palabra de que se efectuaría un aumento en sus pensiones, pero hasta el momento no han recibido dicho incremento.
En un ambiente un poco tenso, indicaron que ellos están reclamando su derecho por ley, “ no están pidiendo’.
En el lugar hay miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).