SANTO DOMINGO.- Tony Peña regresa como nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas. Así lo anunció el equipo luego de que despidieran a José Leger, en medio de una mala racha de seis derrotas seguidas.
«¡REGRESA TONY! Hacemos oficial la contratación de Tony Peña como nuestro nuevo dirigente», se lee en un tuit en la cuenta de los amarillos.
La derrota más reciente del equipo cibaeño fue en su casa, el estadio Cibao, tras caer ante los Tigres del Licey, cinco carreras por cuatro.
Las Águilas Cibaeñas actualmente ocupan la última posición en el standing de la Liga Dominicana de béisbol 2023-2024, con un registro de 5-11.
También, las Águilas despidieron al venezolano Darwin Marrero, quien se desempeñaba como coach de lanzadores.
En medio del agrio momento del equipo, Ovalles «elogió la profesionalidad y el trabajo arduo de Leger, augurándole éxitos en el resto de su carrera», resaltó el comunicado emitido la noche del domingo por el departamento de prensa de las Águilas.
Este lunes, feriado por el Día de la Constitución, no hay juegos programados en el torneo, que continuará el martes con tres encuentros a las 7:30 p.m: las Estrellas visitan a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, los Gigantes del Cibao a los Toros del Est en el Francisco Micheli y Leones del Escogido a las Águilas en el Cibao.
UN ICONO REGRESA
Tony Peña es una figura influyente y exitosa en el mundo del béisbol, tanto como jugador como dirigente, y su regreso a las Águilas Cibaeñas es un motivo de optimismo para el equipo y sus seguidores.
Peña es un ex receptor estrella de las Águilas Cibaeñas y de las Grandes Ligas, y su regreso como dirigente es motivo de orgullo para el equipo. Ha tenido la dirección del equipo en dos oportunidades anteriores, siendo campeón en las temporadas 1997-1998 y 1999-2000, además de ganar el título de la Serie del Caribe en 2001. También dirigió al equipo durante la temporada 2010-2011.
Peña también tuvo un destacado desempeño como jugador en la LIDOM con las Águilas Cibaeñas, ganando el premio al Novato del Año de la liga en la temporada 1980-1981, seguido de dos premios consecutivos al Jugador Más Valioso en las temporadas 1981-1982 y 1982-1983.
Además de sus logros en la LIDOM, Tony Peña ha tenido una exitosa carrera como dirigente y entrenador en las Grandes Ligas. Ha obtenido el prestigioso galardón de Manager del Año de la Liga Americana y ha liderado al equipo dominicano a la victoria en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013. También tuvo un destacado papel como manager en equipos de las Grandes Ligas y como entrenador de los Yanquis de Nueva York.
En resumen, Tony Peña es una figura influyente y exitosa en el mundo del béisbol, como jugador y dirigente, y su regreso a las Águilas Cibaeñas es un motivo de optimismo para el equipo y sus seguidores.