spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

Regresa al teatro nacional “La Casa de Bernarda Alba”

Luego del éxito alcanzado en su primera puesta en escena y a petición del público, se presentará nuevamente “La Casa de Bernarda Alba”, el viernes 5 y sábado 6 de julio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 8:30 P.M.

Dirigida por la maestra María Castillo, con la producción general y escenografía de Fidel López, esta obra maestra de García Lorca, escrita en 1936, es la última obra del autor y a la vez, el final de una trilogía de dramas rurales que incluye a Bodas de Sangre y Yerma.

El veterano productor Fidel López, quien además es el responsable de la escenografía que con gran profesionalidad llevó el montaje de “La Casa de Bernarda Alba” a lo más parecido posible a lo narrado por Lorca, puntualizó que esta producción ha llenado todas sus expectativas para lo cual han tenido el apoyo de incondicional de sus patrocinadores que incluye vestuario, utilería, maquillaje y todo lo que requiere esta gran producción.

Luego de seis presentaciones a casa llena, en la Sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes, “La Casa de Bernarda Alba” recibió excelentes comentarios de parte de la prensa especializada en la República Dominicana por su magnífica producción, escenografía, dirección artística y actuaciones.  

De igual manera, fue elogiada por la destacada dramaturga y actriz, Anamín Santiago, del importante diario “La Casa Editora de Puerto Rico” ,a través de un profundo artículo titulado “La Casa de Bernarda Alba por María Castilo: cuando el realismo muestra que sigue siendo vanguardia”. 

La obra es protagonizada por la veterana actriz Elvira Taveras, quien interpreta a “Bernarda”, una mujer de carácter fuerte, implacable y autoritario que está obsesionada con mantener la reputación y el honor de su familia, a toda costa.

 Así mismo, integran el elenco de actrices Isabel Spencer, “La Poncia”; Johanna González, “La Criada”; Nileny Dippton, “Angustias”; Judith Rodríguez, “Martirio”; Paloma Palacios interpreta a “Magdalena”; Lía Briones encarna a “Amelia”, y Mary Gaby Aguilera personifica a “Adela”.

Wendy Alba personifica a “María Josefa”, la madre demente de Bernarda y “La Mendiga”, una mujer que encarna el símbolo de la pobreza y la marginalidad a través de su interpretación.

“La Casa de Bernarda Alba” es una adaptación de María Castillo; asistente de dirección Wendy Alba; asistente de producción, Jesús Zapata; regiduría, William Rodríguez y Amaury Esquea; realización de escenografía, Skene Taller de Diseño; sonido y musicalización, Milton Cruz; iluminación, Ernesto López; vestuario, María Castillo y Fidel López; confección de vestuario; Melany Mijares; maquillaje, Francis de la Cruz, y utilería, Jesús Zapata y Ricardo Reyes.

Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, Uepa Tickets, Fundación Sinfonía, CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo

Ivonny Núñez
Ivonny Núñez
Soy comunicadora y locutora. Escribo sobre entretenimiento.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario