23.4 C
Santo Domingo
martes 13, mayo, 2025

Recuperan niña de 11 años abusada por adulto; agresor está prófugo

SANTO DOMINGO. – La Policía informó este viernes que recuperó a la niña de 11 años que había sido reportada como raptada el pasado lunes en el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

La menor fue ubicada en la comunidad de Las Casitas, distrito municipal de San Luis, mientras que aún se persigue a Robert Alberto De la Cruz Cáceres, conocido también como Iván Cáceres, mediante una orden de arresto emitida por la Fiscalía de Santo Domingo Este, ya que este supuestamente sedujo a la niña para que se fuera con él.

La menor fue enviada al Ministerio Público para que luego proceder a entregarla a su familia.

Este viernes, se hizo viral en las redes sociales un video donde la infanta aseguró que Robert Alberto De la Cruz Cáceres es su pareja sentimental y que el mismo no la raptó ni la violó, tal como indicó su madre.

“Hago este video para aclarar las cosas, porque a mí me tienen publicado en las noticias y en todas las redes como un secuestrador y un violador”, dice De la Cruz.

Asimismo, en la grabación hizo una serie de preguntas a la niña de 11 años sobre cómo supuestamente ocurrieron los hechos, uno de los cuestionamientos del hombre hacia la menor es si él la habría obligado a irse con él, a lo que ella contesta que no, que en vez de irse a su casa prefirió irse con De la Cruz, luego de que su madre había descubierto una conversación entre ellos.

El operativo de rescate del infante de 11 años se llevó a cabo gracias a una labor conjunta de la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar del DICRIM de nuestra Policía Nacional, que encabeza la teniente coronel Cecilia González y personal de la fiscalía de SDE.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img