La jugadora de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, Madeline Guillén Paredes, recibió un emotivo reconocimiento de parte de su Club Malanga de Manoguayabo, junto a distintas organizaciones sociales y educativas de la comunidad.
En el acto se reconoció y resaltó la trayectoria, así como el desempeño y la labor de Madeline en el voleibol local e internacional, haciéndole entrega de una placa y un arreglo floral, junto a su madre Rosanna Paredes, y sus hermanos Cinthia, Yanairys y Darlin.
Madeline expresó su satisfacción al recibir el apoyo y cariño de su comunidad.
La actividad contó con la presencia de otras figuras importantes del ámbito deportivo y político del municipio y la visita de las estelares compañeras de Madeline en las Reinas del Caribe, Geraldine González y Yaneirys Rodríguez, así como las exjugadoras Sidarka Núñez y Dahiana Burgos, ambas nativas de Manoguayabo.
Asimismo, estuvieron presentes jugadoras de las distintas categorías del Club Malanga de Manoguayabo, junto a su entrenador y presidente Antonio Guzmán “Ñiño”, y varias profesoras de infancia de Madeline, en el acto realizado este viernes 21 de abril en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
La actividad fue organizada un grupo de líderes comunitarios de Manoguayabo, entre los que se destacan el coach Antonio Guzmán, las profesoras Agueda de Jesús Guzmán, Aracelis Guzmán, Mauris Tavéras y Ramona Campusano, y así como Flavia Segura, Harbin Ramos, Jesús Pérez y José Clase.
Breve biografía
Madeline inició en el voleibol a la edad de nueve años, en su tierra natal Manoguayabo, en el Club Deportivo Malanga, de la mano de su entrenador y mentor Ñiño.
A la edad de 12 años fue llevada al Proyecto de la Selecciones Nacionales, y en 2013 hizo el equipo sub 16 para participar en su primer torneo internacional en Perú.
Desde entonces, Madeline ha viajado a diferentes países a representar su tierra y a poner la bandera de nuestro país en alto.
Madeline nació en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, el 4 de julio del 2001. Es hija de Ramón Antonio Guillén, expelotero de liga menor, y Rosanna Paredes. Es la segunda hija del matrimonio, siendo sus hermanos: Cinthia, Ana Yanairys y Darlin Emmanuel Guillén Paredes.
Inició sus estudios en el colegio Trazos de Colores, luego pasó a la escuela básica Conrado Mieses.
Obtuvo una beca deportiva que le permitió realizar sus estudios secundarios en el Colegio Santa Teresita.