Al cumplirse dos años de gestión del presidente Luis Abinader, diputados de distintas bancadas reconocieron hoy la estabilidad de la economía como uno de los mayores logros del gobierno postpandemia.
Dos años han transcurrido desde que Abinader asumió la primera magistratura del Estado en medio de un entorno internacional difícil y una pandemia provocada por el covid-19.
Aunque ha sido una gestión limitada por las presiones por la inestabilidad del petróleo, la guerra entre Rusia y Ucrania, así como otros factores exógenos hay quienes advierten otros grandes desafíos.
Al evaluar los primeros 24 meses de gobierno, el PLD encontró en la política de préstamo, un tema al que se opondrán radicalmente.
El presidente Luis Abinader ha centrado su gestión su política en la recuperación macroeconómica, a través del fortalecimiento del turismo como base para el crecimiento de la economía.
Con ello, el gobierno mantiene importantes subsidios sociales para hacer frente a la inflación y crisis global que también impactan al país.