spot_img

24.7 C
Santo Domingo
viernes 24, mayo, 2024

Recluso «San Juan» inició riña en cárcel de Samaná; autoridades investigan

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Las autoridades penitenciarias informan que están investigando lo ocurrido en la fortaleza de Samaná, donde tres reclusos perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, anoche durante una riña.

Mediante un documento de prensa, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) comunicó que la riña fue iniciada por el interno apodado «San Juan«, quien hirió a dos de sus compañeros, aún no identificados, y añadió que la reyerta ocurrió anoche en el área conocida como «Los Veteranos«.

Así mismo la DGSPC indicó que, una vez los miembros del Ejército a cargo de la seguridad del recinto se presentaron al lugar, notaron que el interno «San Juan» había propinado heridas cortantes a dos de sus compañeros, por lo que procedieron a llamar al sistema de Emergencias 9-1-1, cuyo personal procedió con el traslado de los privados de libertad hasta el hospital Leopoldo Pou, de Samaná.

Mientras las autoridades intentaron mediar en la situación que se presentó en el penal con el recluso «San Juan«, este también se enfrentó a los miembros de la seguridad actuantes, resultando herido de muerte.

En medio del altercado otros cuatro internos involucrados también recibieron heridas.

«Hasta el momento, las investigaciones preliminares establecen que «San Juan» perdió la vida en medio del enfrentamiento con las autoridades, mientras que dicho interno le quitó la vida con un arma de fabricación carcelaria a los otros dos privados de libertad», precisa la nota.

Las autoridades continúan ampliando las investigaciones del lamentable hecho, señala el documento de prensa de la DGSPC.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario