30 C
Santo Domingo
martes 20, mayo, 2025

Reclaman por paro de operaciones del Teleférico de Puerto Plata

Tras varios días de cerrada las operaciones del Teleféricos de Puerto Plata dueños de tiendas, guías, taxistas y personas que prestan servicios en la montaña Isabel de Torres protestaron en demanda de que la administración de la telecabina que expliquen por qué este sigue paralizado.

 De acuerdo a informaciones las operaciones del teleférico fueron paralizadas el pasado viernes por una supuesta avería en los rodamientos de la telecabina.

Los manifestantes representados por Vladimir Santana, presidente de la Asociación de dueños de tiendas, exigieron a los administradores “una justificación concreta del paro, ya que entienden que la avería reportada se resuelve en menos de 12 horas”, sin embargo, las operaciones siguen estáticas.

De igual forma adelantó que se han hecho desde entonces más de 40 viajes de pruebas y aún así no se ha informado cuándo se reiniciarán las operaciones, los manifestantes dieron plazo de un día para la reapertura del funicular.

Paro de operaciones

El Teleférico de Puerto Plata salió de servicio por una falla en algunos de sus mecanismos operativos el pasado viernes lo que motivó a que las personas que se encontraban en la cima fueran retornadas a la base por tierra.

La falla fue viralizada por los videos publicados de los usuarios quienes manifestaban que se trataba de una polea dañada, pero luego se informó que se trataba de un problema en los rodamientos.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img