
Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso una fianza de 300,000 pesos e impedimento de salida del país al vicecónsul dominicano en Panamá, Jorge Armando Reyes Mesa, arrestado el pasado sábado acusado de violencia de género.
Asimismo, el funcionario deberá comparecer periódicamente ante un juez, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República.
El apresamiento del vicecónsul, nombrado con el decreto 599-20 del 2 de noviembre pasado, se produjo el pasado sábado después de una denuncia de su pareja por supuestas agresiones físicas y verbales.
En su comunicado, el órgano persecutor rechazó “la conducta inaceptable en la que incurrió el funcionario” y subrayó “su compromiso de continuar las investigaciones hasta determinar todas las implicaciones del caso”.