RD mantiene 10 fallecidos y 488 casos de coronavirus

SANTO DOMINGO, RD.- El número de fallecidos por el coronavirus se mantiene en un saldo de 10 personas en la República Dominicana, mientras que el país registra 96 nuevos contagios para un total de 488 casos.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública informó hoy que 108 personas están en aislamiento hospitalario y 367 en aislamiento domiciliario.

Las autoridades también infromaron de tres pacientes recuperados y 960 descartados. Además, a pártir de este jueves iniciará la reclusión de los sospechosos que hayan tenido contacto con casos confirmados.

El Gobierno de República Dominicana anunció el primero de marzo del primer caso de coronavirus en el país, un italiano de 62 años que está en aislamiento.

El hombre ingresó el 22 de febrero en el país sin síntomas, y dos días después empezó a presentar fiebre, tos y malestar general.

La noche del pasado lunes el presidente Danilo Medina emitió un decreto en el cual modifica el 135-20, que estableció el toque de queda de 8:00 de la noche a las 6:00 de la mañana, hasta el viernes 3 de abril, como parte de las medidas para enfrentar la propagación del COVID-19.

Así, mediante el decreto 136-20, se establece que se permitirá durante el toque de queda la circulación de personas y vehículos vinculados a la industria y comercio de alimentos, energía, agua, telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, entre otros.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email