SANTO DOMINGO. – Tras un período de casi dos años de inactividad comercial, la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana ha oficializado este 2 de febrero el restablecimiento de la conectividad aérea con la República Bolivariana de Venezuela.
La decisión fue ratificada mediante la Resolución 24-26 durante una sesión extraordinaria, fundamentada en los recientes acuerdos diplomáticos alcanzados por ambos gobiernos para normalizar los servicios de transporte de pasajeros, carga y correo.
La conexión aérea entre ambas naciones permanecía suspendida desde el 29 de julio de 2024, fecha en la que el gobierno venezolano ordenó el cese de operaciones comerciales. Esta reapertura marca el fin de una pausa de 18 meses, permitiendo nuevamente el flujo directo entre los dos destinos estratégicos.
Aerolíneas autorizadas
La reactivación incluye la operación de diversas líneas aéreas bajo el marco del convenio bilateral vigente.
Entre estas las aerolíneas dominicanas que restablecerán vuelos hacia y desde Venezuela, son Red Air y Sky High Aviation Dominicana.
Mientras que entre las venezolanas están Rutas Aéreas de Venezuela (RAV, S.A.), Rutaca, LASER, Turpial Airlines y Avior Airlines.
La JAC enfatizó que este proceso se llevará a cabo de manera ordenada y segura, bajo el estricto respaldo a las políticas del Poder Ejecutivo para garantizar que la operatividad cumpla con los estándares internacionales y los acuerdos estatales establecidos.




