Unas 17 reses murieron este lunes a causa de una descarga eléctrica en el municipio de Loma de Cabrera. Los animales, valorados en casi dos millones de pesos, se encontraban descansando bajo la sombra de una mata de mango, cuando fueron sorprendidos por una descarga eléctrica letal.
«El ganado de ordeño estaba junto con las vacas que están preñadas, y estaban pastando aquí en la noche, entonces las vacas se alojaron debajo de una mata de mango, y les cayó ese rayo ¡Y mató 17!», así lo informó el dueño de las reses, Ramón Faña.
El señor Faña, visiblemente afectado, explicó que esta tragedia no solo representa la pérdida de sus queridos animales, sino también su principal fuente de ingresos.
El ganadero dijo que este suceso le ha causado una gran perdida y que tomó la decisión de no vender la carne, sino, qué buscará una pala mecánica para enterrar y evitar problemas, porque ya estaban descompuesta
“Voy a buscar una pala para enterrarla, porque el ganado está reventado y no quiero pasar ese producto al consumo humano, quiero enterrarlas”, sostuvo Faña.
Al ser preguntado por el costo del ganado muerto, con la voz quebrada dijo que los precios de las vacas oscilaban entre 50,000 y 100 mil pesos, manifestando que sus reses son selectas.
La descarga se produjo en momentos en que una tormenta eléctrica, se presentó la cual estuvo acompañada de lluvia.