
Santo Domingo. –Archie López, productor de cine, el comediante y actor Raymond Pozo, Víctor Reyes Peña, y la empresa Caribbean Films Distribución, comparecerán este jueves ante la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional para responder a la querella en su contra por la supuesta violación de la Ley de Derecho de Autor.
“Se les cita y emplaza para que comparezca a la audiencia de fondo, que será conocida el día que contaremos a catorce de enero del año dos mil 2021, a las 9:00 de la mañana, por ante la cuarta Sala del juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, ubicada en la tercera planta, puerta 302, del Palacio de Justicia de ciudad Nueva”, según cita un documento de prensa.
En la querella se precisó que los imputados plagiaron la obra “Dos Caras” de la autoría de Anyelin García Núñez, a la cual le modificaron el guion mediante sinónimos y le agregaron un titulo distinto al que denominaron “Hermanos”, para luego ser producida como una película la cual fue estrenada en el 2018 en los cines nacionales e internacionales.
De ser encontrados culpables, enfrentarían una sanción de cumplir una condena de prisión correccional de tres años y una multa de cincuenta salarios mínimos por violación a varios artículos de la Ley No. 65-00 Sobre Derecho de Autor, en perjuicio de la productora de cine Anyelin García Núñez.
FMPM