spot_img

25.8 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

Ramfis: «El Cobrador» exigió millones USD por resultado electoral

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- En respuesta a las afirmaciones del excandidato presidencial Roque Espaillat, «El Cobrador«, quien dice que Ramfis Trujillo lo traicionó y le hizo otras truchimanerías para que perdiera las elecciones, Trujillo salió al frente de esas declaraciones afirmando que lo hizo todo para que la candidatura tuviera éxito y que no iba a poner en riesgo la existencia del Partido de Esperanza Democrática (PED).

Entrevistado en Youtube por José Peguero, Trujillo incluso reveló que «El Cobrador» le exigió que, si sacaba un 1 por ciento de los votos, tenían que darle $50 mil dólares, y si sacaba un 5%, tendrían que darle $4 millones de dólares.

«Yo le dije que yo no podía violar la Ley Electoral, que yo no me podía comprometer a darle esos recursos; yo le dije: ‘Ahora, lo que como partido podemos hacer es que si tú gastas 750 mil dólares y logras un 1%, el partido como un préstamo te lo va a devolver; y si tú logras un 5%, inviertes 4 millones de dólares para sacar un cinco, el partido te lo puede devolver'».

«Eso fue una de las exigencias de él, a mí me sorprendieron porque él tiene un discurso muy distinto a ése», dijo, reconociendo que realmente se trató de un contrato político entre ambos, donde se comprometían a nombrar 17 mil delegados. «El Cobrador» no se comprometió en ningún momento a invertir esos recursos, y que ni siquiera mandó a fabricar gorras, por lo que el partido tuvo que suplírselas para la campaña.

Según Ramfis, si «El Cobrador» hubiera cumplido con esa inversión y los demás puntos acordados, el partido habría tenido un mejor desempeño electoral y se habría convertido en partido mayoritario.

Afirmó que hace unos meses conoció a «El Cobrador» y que quería pasarle la popularidad de un 10% o más que según las encuestas tenía él (Ramfis).

Aseguró que el PRM sacó a última horas unas denuncias fuertes en contra de «El Cobrador» para tratar de desacreditarlo y bajarle popularidad.

Aseveró que nunca quiso traicionar a Roque, porque esto pondría en riesgo la existencia del partido: si el candidato perdía, el PED iba a desaparecer.

«Yo me entregué en cuerpo y en alma, y ojalá que hubiésemos podido llegar a la Presidencia, te lo digo de todo corazón», expresó.

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario