Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, indicó que si el proyecto de ley que busca reducir a tasa cero 67 productos de la canasta básica es aprobado, significaría una catástrofe para la economía del municipio de Moca.
Así lo señaló durante un programa de televisión nacional, donde expresó que esta medida provocaría dolor y desempleo en esta zona.
“Yo podría asimilarlo incluso en términos históricos, produciría tanto dolor y tanto desempleo en esa ciudad que pudiera ser considerada hasta como un segundo degüello de Moca, pero en este momento a nivel económico”, afirmó Paz.
El integrante de la FP informó que esto se debe a que esta ciudad produce el 63% de los huevos del país, el 33% del cerdo, 29% de los pollos y gran cantidad de los vivieres, como la yuca.
Asimismo, sostuvo que el Gobierno tuvo falta de previsión debido a que no comprendió que la inflación no era temporal y tuvieron que tomar medidas desesperadas.





