El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, aclaró hoy que son una organización política de oposición y jugarán el papel que las circunstancias ameriten para defender los intereses de la sociedad, por lo que negó que tengan una alianza pasiva con el Gobierno.
Jiménez, quien es el coordinador general de la FP, manifestó que, aunque en las pasadas elecciones se aliaron al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las municipales y algunas congresuales, ese pacto terminó el pasado 16 de agosto, por lo que asumirán un rol opositor con energía.
“Hay una tradición de darle 100 días de gracia o de acondicionamiento para que los gobiernos hagan sus ajustes y se adapten a la nueva gestión. Cuando terminen esos 100 días, que deben ser a final de este mes, verán cómo asumimos nuestro activo papel opositor”, puntualizó.
Sobre la elección del magistrado Román Jáquez Liranzo como presidente de la Junta Central Electoral, dijo que el presidente Luis Abinader consultó a todos los partidos antes de que se eligiera el pleno para escuchar sus opiniones, por lo que considera se hizo una elección de una terna independiente.
Ante la interrogante de los periodistas del programa El Sol de la Mañana sobre la posible vinculación de Liranzo con el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, su coordinador general señaló que no tiene ninguna vinculación con el electo presidente de la JCE y que, ni siquiera le conoce personalmente.
“Hasta donde sé, Román Jáquez es un hombre independiente que lo ha hecho bien en el Tribunal Superior Electoral. Las decisiones que ha tomado en esa entidad han sido justas, aunque no hayan favorecido a tal o cual partido. Eso es lo que tengo entendido”, refirió.